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Preguntas sobre generadores

Meta (11.11.2014 01:11):
Gracias por la información.

Voy entendiendo el motivo de no comprar los generadores inversores por el rpecio, sino por las carácterísticas. Sin disyuntor, sin sensor o centralita del calentamiento del Starter, sin medidor de aceite para que no arranque si encuentre alguna anmolía.

Todo lo que sea sensores no lo incluye, si lo hiciera, de los 400 € sin sendores de la potencia de 3.000 W a gasolina, lo mismo con sensores se dispara a 1.390 €, por poner un ejemplo. El que quiera calidad, se paga.

En mi caso no es problema, quiero saber muchas cosas. A lo mejor es rentable hacer nuestros propios sensores y centralita con microcontroladores.

De 5.000 W que si lo incluyen. ¿Cuál recomiendas generador inversor de esa capacidad con sus sensores?

Me da igual el precio.

Saludo.

BRAVO (10.11.2014 21:30):
¿Qué generador inversor con arranque manual/automático de unos 3.000 W reales recomienda de los que tiene en su enlace?
con arranque manual:
http://www.gebravo.com/generadores-electricos-domesticos/d15-ins-serie-ig-invert-gasol/ig3000-inverter-230-v.php
con arranque automatico:
http://www.gebravo.com/generadores-electricos-domesticos/d18-ins-serie-id-invert-diesel/id6000-inverter-monofasico-230-v--arr-elect.php
Hay un grave problema con los gasolina para el arranque automático (sin intervención humana): . hay que accionar el estárter en frio y luego retirarlo ¡¡ de no ser así no arranca.
CONCECUENCIA: los generadores a gasolina requieren un sistema que monitorice la temperatura del motor y accione el estárter de forma inteligente (si el motor está aún caliente es contraproducente). Esto conlleva una centralita que realice la misión con el consiguiente aumento de costos.
En la práctica, significa que ese equipamiento para unidades muy pequeñas supone un coste fijo elevado (“cuesta más el collar que el perro”) tendiendo los fabricantes a dotar de esta prerrogativa solo a tamaños de 5000 W en adelante.
Los diésel mejoran la situación (no hay estarter), aun así en ámbos casos para automatizar el arranque (y la parada) el sistema automático necesita:
- Detectar éxito del arranque por vía tacométrica u otros (para retirar motor de arranque).
- Realizar intentos sucesivos cortando la serie si al 4º o 5º no hay arranque (imaginemos que falta combustible). Estableciendo alarma de fallo arranque AUT.
- Medios electromecánicos para realizar la parada.
En generadores industriales el abanico se amplía con todo tipo de detecciones adicionales.
Un saludo.


Meta (10.11.2014 16:07):
Hola Señor:

Me imagino que llamas inyuctor a los magnetotérmicos. Por el 2011, recuerdo que teníamos en la empresa dos generadores convencionales con dos enchufes trifásicos con sus dos magentotérmicos. Pesaba poco ese generador para el tamaño que tenía, lo que nunca lo he usado.

Pensé en ponérselos yo mismo con un cuadro eléctrico homologado. Hay que saber si un generador de 4.000 W con dos salidas de 220/230 VAC de son de 2.000 W cada una. Por lo que he estado leyendo por Internet, así es.

En cuanto a los precios, me fijo más en las carácterísticas que eso es lo que se paga, ya que el barato tiende a no durar o posibilidad de fallar algo más amenudo, no tiene ni sensor de aceite, y otras cosas por nombrar alguno.

Cuanto más sistemas de protección tenga, aunque el generador sea el mismo en potencia y consumo, el precio puede triplicar pero vale la pena. Lo que pasa que en estos tiempos la gente no está para gastar por gastar como era antes, al menos en España.

El tema de los inversores, la parte de electrónica, si escojo un generador inversor de 1.000 W, por el colmo, debo dejar un 20 % para que los IGBT no sufran, me quedo con 800 W reales, así dura más. Trabajé en el mundo de las SAI/UPS y la modificábamos si son de la empresa cambiando disipadores, poniéndo ventiladores con tacómetros controlado con microcontroladores PIC y LCD incluido, sensores de temperatura en algunas partes generador como termoestato y alarma entre otras cosas. El objetivo funciona, el problema es la temperatura que debemos controlar.

Como dices, o por lo que te interpreto, algunos generadores, precisamente los que no son caros, dura 100 horas. Si compro uno que lo enciendo cada 4 horas, encontonces son 25 veces que dura sin que falle algo. Esto es algo que no puedo permitirme, y menos aún cuando no tengo empleo. Cuando me pase la garantía de dos años, es cuando ya haré modificaciones bien medida.

¿Qué generador inversor con arranque manual/automático de unos 3.000 W reales recomienda de los que tiene en su enlace?

http://www.gebravo.com/generadores-electricos-domesticos/index.php

Gracias por leer hasta aquí.

BRAVO (09.11.2014 21:47):
Hola Meta: como técnico de BRAVO, intentaré ayudar con tus preguntas: Primero decir que esa potencia que hablas de 3000 o 3500 W (15 Amp) y gasolina es la arena de circo donde compiten cientos de marcas a nivel mundial. El pastel es inmenso hay que conseguir una cuota a toda costa. Aquí amigo Meta empieza la lucha.. Por normativa cada salida de potencia debe estar protegida contra sobrecargas y cortocircuitos.Es decir cada toma schuko (16 Amp) debe estarlo, si lleva 3 cada una por separado debe estar protegida. Entenderás que colocar un disyuntor por cada toma de corriente sale caro y hunde el precio de venta. Por tanto volvamos a la arena… el disyuntor aunque solo haya uno para todo, (automático clásico) también sale caro, como abaratar? Sencillamente no se pone y punto. En su lugar se utiliza un térmico reseteable con un botón (lo veras y lo reconocerás enseguida, lleva una funda protectora para pulsar con el dedo).
A esta altura del comentario tu primera pregunta ya te la hemos contestado. En cuanto a la segunda, decirte que el sector conoce (los del servicio técnico especialmente) la invasión del Low cost – 100 horas. Poco podemos hacer con estas máquinas de 4 tiempos imitación del motor HONDA. Están calculados a la baja para trabajar 100 horas, en el mejor de los casos.
Si caes en el encanto del precio intenta que la garantía sea comprobable que te enseñen los talleres vinculados al SAT, desconfía de los precios con milagro. Te situo en la realidad de 2014:
- Los precios reales de mercado (IVA incluido) para generadores del segmento domestico (1-10 KVA) de marca acreditada y futuro con servicio postventa garantizado, oscilan asi: ratios: gasolina, 150-250 €/KW – Diesel: 250-350 €/KW.
La amplitud de las horquillas anteriores se debe a las numerosas variantes posibles : generadores abiertos o insonoros. mono o trifásicos, de arranque eléctrico o manual, automáticos o manuales., con motor gasolina-diésel-gas natural.
Un amigo.


Meta (08.11.2014 17:22):
Hola:

Hay datos técnicos sobre generadores que quiero saber antes de comprar uno.

1) Cuando un generador tiene tres tomas de corriente para enchufar aparatos. Si el genrador dice que son 3.500 W máx o estable o modo continuo es de 3.000 W. ¿Cada toma se divide los W o potencia a 1.000 W o son las tres tomas de 3.000 W cada uno?

2) Mi intención es comprar un generador elétrico inserdor pequeño de gasolina par uso moderado de 3.000 W reales. Si se me rompe el alternador, ¿esta web se puede comprar un alternador a parte?

Por ahora es todo.

Un cordial saludo.

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