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¿COMO SE PUEDE COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN GOBERNADOR ELECTRONICO?
Bravo (25.05.2019 11:33): Hola Daniel21: Entiendo que hablamos de regular velocidad en motores diésel para grupos electrógenos, necesariamente deben mantener la velocidad nominal entre vacío y carga dentro de unos límites muy estrechos. En cualquier tamaño de grupo electrógeno encontraremos un regulador “centrifugo” adosado a la bomba de inyección. Para las unidades que superan los 100 – 150 KW se dota con reguladores electrónicos que alcanzan una mayor precisión (1-3%) en las variaciones de velocidad. Para acoplar grupos en paralelo se hace indispensable un control remoto de la velocidad con comunicación DRIVER – ACTUADOR – centralita de SINCRONIZACION. Cada fabricante de diésel adopta una marca para sus modelos con características propias, cito más adelante algunos de los existentes en el mercado PARA QUE TE BAJES SUS CARACTERISTICAS, pero antes un comentario sobre el concepto DROOP: Droop de velocidad en el regulador de velocidad Se recomienda que el regulador de velocidad tenga un droop de velocidad del 3-4% (caída de velocidad del 3-4% desde vacío hasta plena carga cuando el equipo de DEIF no está ejecutando el control). Para asegurar un reparto de carga idéntico en máquinas que operen en paralelo, todos los reguladores de velocidad deben tener idéntico ajuste de droop. Dado que todas las unidades de DEIF contienen dispositivos de control de frecuencia así como dispositivos de control de potencia y los utilizan para control simultáneamente, el sistema resultante será isócrono (sin droop de velocidad) aun cuando los reguladores de velocidad estén ajustados con droop. Aun cuando se recomienda el droop de velocidad, las unidades de DEIF AGC, AGC 200, BGC, PPU, PPM y GPC están en condiciones de controlar reguladores de velocidad isócronos (sin droop) cuando se utilice la salida analógica/salida PWM/salida de comunicación con motor de combustión para control de velocidad. Delomatic 3/4 y Uni-line siempre requieren droop CONTROLADORES DE VELOCIDAD ELECTRONICOS EN EL MERCADO: Controladores digitales Barber-Colman DYNA 1 Controlador de motor de combustión Caterpillar® ADEM Regulador de velocidad EFC de Cummins Regulador de velocidad electrónico Detroit Diesel DDEC-III/DDEC-IV Controlador electrónico Deutz EMR Reguladores de velocidad Heinzmann tipos E6, E6V, E10, E16 y E30 Heinzmann KG 6 - 04 hasta KG10 – 04 Controlador MTU MDEC 4000 Controlador ECM tipo Perkins Controlador SCANIA tipo DEC2 Controlador Volvo tipo EMS2 Regulador de velocidad Woodward tipo 1724 y 1712. Un cordial saludo. |
Daniel21 (11.05.2019 04:40): Hola compañeros, recientemente estoy entrando en el tema de los gobernadores electronicos de velocidad, comprendo su funcion, mas desconosco los conceptos IDLE y DROOP, me gustaria una induccion al respecto. tambien tengo otra pregunta: como puedo comprobar la salida del gobernador hacia el actuador o valvula de inyeccion?? que voltaje promedio debe medir en la salida?? tengo un gobernador que energizado solo da 5 vdc en la salida con el actuador desconectado y 0V con el actuador conectado. SALUDOS |
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